El Ministerio de Salud de Panamá (MINSA), a través del equipo de salud pública de la Región Metropolitana, continúa con rigurosas verificaciones con el fin de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias en los corregimientos bajo su responsabilidad. Durante el pasado fin de semana, se inspeccionaron 80 locales de interés sanitario en los corregimientos de Pueblo Nuevo y La 24 de Diciembre, encontrándose múltiples deficiencias que incumplen la normativa sanitaria vigente.

Entre las irregularidades detectadas, el equipo decomisó y destruyó productos cárnicos que no mantenían la cadena de frío, provocando su descomposición, además de alimentos sin registro sanitario, productos vencidos, venta no autorizada de antibióticos, y venta al detal de productos de tabaco sin los pictogramas requeridos. Al igual se hallaron cocinas de restaurantes y fondas en condiciones insalubres, sin trampas de grasa, con contaminación cruzada de alimentos y áreas que no cumplían con las medidas higiénicas adecuadas. Es por ello, que los responsables de estos establecimientos, fueron citados para recibir postderiormente, las sanciones correspondientes.

Las autoridades regionales de salud, reiteran a empresarios, gerentes, administradores, dueños y emprendedores la importancia de cumplir con la normativa sanitaria, incluyendo la obtención de los permisos necesarios y la presentación de los carnés de manipulador de alimentos (carné blanco y verde), los cuales pueden tramitarse en los centros de salud de lunes a viernes, y durante ferias de carné anunciadas por el MINSA, los fines de semana.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!