La Región de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) en San Miguelito, registra hasta la semana epidemiológica #31 un acumulado de 1,832 casos en este distrito.
Ante esta situación, se refuerza las acciones de prevención y control, a través de operativos casa por casa en comunidades de los corregimientos de Belisario Frías en los sectores de Torrijos Carter y Cerro Batea, en Belisario Porras (Samaria y Veranillo); Arnulfo Arias (La Paz y Valle de Urraca y el corregimiento de Omar Torrijos (Santa Librada y San Isidro), destacó la directora regional de salud en San Miguelito Yaviletsy Centella.
Estas intervenciones de barrido casa por casa, se llevan a cabo en coordinación con la Red Interinstitucional contra el dengue, colaboradores de los centros de salud, comité de salud, promotores de salud y el equipo regional de control de vectores, quien realiza la fumigación en áreas donde se presentan los casos de dengue.
La Región de Salud en San Miguelito, hace un llamado a la población, a eliminar todo recipiente que acumule agua y pueda convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, recordemos sin criaderos no hay mosquitos y sin mosquitos no hay dengue.
Se exhorta a la población, a mantener la casa y alrededores limpios, evitando botellas, llantas, platillos, latas u otro objeto donde se estanque el agua.
En caso de presentar fiebre, nauseas, vómito, dolor de cabeza, muscular, dolor detrás de los ojos o cualquier sangrado anormal, acuda de inmediato a las instalaciones de salud más cercana, importante no se automedique, dijo Centella.
Las autoridades de salud, reitera que, la prevención del dengue depende del esfuerzo de todos, y mantener nuestros hogares libres de criaderos es la mejor protección.

