Con el propósito de educar, concienciar y guiar a los jóvenes en la prevención del VIH, el Ministerio de Salud, en la provincia de Veraguas, ofreció una capacitación a más de 30 estudiantes, del Instituto Jesús Nazareno en la ciudad de Atalaya, a fin de conformar el Grupo PARES.

Hay que recordar, que los grupos PARES, son una estrategia de salud, que busca formar jóvenes y puedan acreditarles como formadores en sus centros educativos y comunidad, contando con la guía y ayuda de un equipo multidisciplinario del Ministerio de Salud.

Gladys Villamil, enfermera del Centro de Salud de Atalaya, enfatizó que, esta labor, permite al equipo de salud estar presente en la vida de los jóvenes, brindándoles herramientas para prevenir enfermedades como: el VIH y que ellos repliquen esta valiosa información con sus compañeros y familiares.

En la actualidad, en la provincia de Veraguas, se mantienen más de 200 jóvenes formados que pertenecen a diferentes grupos PARES establecidos en diferentes centros educativos de la provincia.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!