Más de 50,000 personas que residen en los distritos de Las Tablas, Pedasí, Pocrí, Tonosí, Guararé y otras comunidades de Los Santos y Herrera, resultarán beneficiadas tras la instalación de un tomógrafo computarizado de última generación en el Hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas, gracias a la gestión del ministro de Salud de Panamá, Fernando Boyd Galindo.
Sobre este particular, la directora nacional de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud (MINSA), Dra. Yelkis Gil, explicó que, el equipo es completamente nuevo, automatizado, con capacidad de 128 cortes e inteligencia artificial, lo que permitirá realizar estudios con mayor rapidez, precisión y calidad de imagen, beneficiando directamente a pacientes de toda la región de Azuero.
Se informó que este tomógrafo, estará en funcionamiento aproximadamente en un mes, tiempo en el que se llevarán a cabo adecuaciones en la infraestructura hospitalaria, incluyendo mejoras en los baños y adecuaciones técnicas necesarias, con la intención de garantizar que el equipo opere en condiciones óptimas y brinde atención segura y eficiente a los pacientes.
Con esta entrega, el MINSA reafirma su compromiso de dotar a las instalaciones de salud del país, con tecnología de vanguardia, ofreciendo soluciones concretas que mejoran la calidad de la atención a la población.
