El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, se mantiene realizando operativos de inspección, nebulización y eliminación de criaderos de mosquito en diversos puntos de la provincia de Veraguas, con el objetivo de prevenir la proliferación de mosquitos y así evitar casos de dengue.
Entre las principales recomendaciones se encuentra evitar las aguas estancadas alrededor de la vivienda, remplazar el agua de los floreros diariamente, mantener debidamente tapado los reservorios de agua, utilizar repelente de mosquitos, mantener los predios limpios, cambiar diariamente el bebedero de mascotas y no almacenar llantas.
Felix Pineda, Jefe Regional de Control de Vectores, destacó que, se mantienen brindando docencia y recomendaciones a la población en general en colaboración con el departamento de Educación y Promoción de la Salud.
Pineda, destacó que, la eliminación de los criaderos es la clave para prevenir el dengue.
La provincia de Veraguas, reporto 604 casos de Dengue durante el 2024, siendo los distritos de los de mayor incidencia Santiago, Soná y Las Palmas, así lo dio a conocer Ricardo Chong Jefe Regional de Epidemiologica de la provincia de Veraguas. El galeno, indicó que, 42 personas requirieron hospitalización por Dengue y que no se reportaron defunciones por Dengue el año pasado en esta Región del país.
Fuente: MINSA