• Con la firma de este convenio, los trabajadores recibirán viáticos, comisiones, viviendas, becas, entre otros beneficios pactados en el acuerdo colectivo con vigencia hasta el año 2027.
La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Jackeline Muñoz de Cedeño, fue garante de la firma de anexo a la convención colectiva entre la empresa Tropigas de Panamá S.A. y el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Petróleo, Abastecedores, Comercializadores y Afines (SITIPACARP), que aglutinan a las empresas: Transporte San Antonio, S.A., Transporte América Norte, S.A. y la Empresa Transporte Universal Sur, S.A., acto que refuerza el rol de la entidad laboral como garante del desarrollo y la paz social en todo el país.
La Directora General de Trabajo, Karla León, manifestó que, el presente contrato se adhiere a la convención colectiva firmada previamente en el año 2024 entre la empresa Tropigas de Panamá S.A. y el sindicato SITIPACARP, sin embargo los beneficios alcanzados por las tres empresas transportistas se harán efectivos a partir del año 2025.
El Gerente General de Tropigas Panamá S.A., Felipe Navarro, se mostró complacido con el acuerdo firmado entre las partes y el acompañamiento del MITRADEL, como testigo del anexo firmado en beneficio de los transportistas.
Por su parte, la Secretaria General de la Central Obrera Casa Sindical, Julia Suira, señaló que, la firma del anexo de la convención colectiva satisface la necesidad de los trabajadores que serán beneficiados con viáticos, comisiones viviendas, becas, entre otros beneficios alcanzados en este acuerdo.
El MITRADEL, como un ministerio de puertas abiertas para todos los sectores, reafirma su compromiso como mediador entre las partes y garante de la paz social, la generación de empleo y el desarrollo económico del país.
Fuente: MITRADEL