Después de los fuertes vientos que se observaron en la comunidad de La Peñita, en el distrito de Pinogana, provincia de Darién, personal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), efectuaron un censo social y técnico, de la mano de la Fuerza de Tarea Conjunta, para ofrecerles respuestas.
Al respecto, la jefa de la Oficina de Igualdad de Oportunidades y Género de la entidad, Iveth Valdez, refirió que el “equipo técnico y social realizaron un censo a las personas que resultaron perjudicadas, a fin de garantizar la seguridad de las familias en materia de vivienda”.
“Según los datos recabados cuantificamos cinco (5) viviendas afectadas por desplome total y otras 14 con daños parciales como desprendimiento de techo y asuntos menores; los damnificados se quedarán a dormir en casa de familiares”, esclareció Valdez.
Los cuadros familiares, fueron captados y recibirán seguimiento por parte de personal del departamento de Desarrollo Social del MIVIOT, mientras que las cuadrillas del programa Techos de Esperanza, efectuarán las reparaciones en las casas afectadas.