Ante la inminente llegada del Fenómeno de la Niña, la División Metrovial del Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP), continuó con los trabajos de dragado preventivo en el cauce del río Curundú, a la altura de la urbanización la Locería, corregimiento de Betania, y también en el cauce del río que cruza el Jardín de Paz y el Puente del Rey, en el corregimiento de Parque Lefevre, con miras a reducir el riesgo en estos dos sectores a sufrir cuantiosos daños por inundaciones.
A la altura de urbanización La Locería, personal del MOP mediante una pala mecánica se encuentra en la fase de dragado y alineamiento del cauce del río Curundú, para evitar inundaciones y afectaciones de las casas, ubicadas cerca de los márgenes del afluente.
Las cuadrillas del MOP, removieron los sedimentos, extrajeron maleza, basura y ampliaron el cauce del río, lo que permitirá que la fuerza hidráulica fluya con mayor rapidez durante las precipitaciones pluviales, mitigando el peligro de inundaciones en áreas vulnerables.
El Arq. Manuel Salazar, director del Área Canalera del MOP, dijo que, estas labores son necesarias para evitar inundaciones en comunidades como: Viejo Veranillo, en el corregimiento de Curundú, así como en La Locería y La Alameda en el corregimiento de Bethania.
De igual forma, Metrovial del MOP, continúa trabajos de dragado y limpieza en el cauce del río, cerca al histórico Puente del Rey, en el sector de Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre.
En este punto, se procedió con una excavadora mecánica de brazo largo a la remoción de la sedimentación que se acumuló a un costado del Jardín de Paz, la cual redujo la capacidad de desalojo de las aguas.
Fuente: MOP