El presidente de Bolivia, Evo Morales, se quejó de una ‘guerra sucia’ de parte de la oposición, pero dijo que no se rendirá y confía en ganar en el referendo que dentro de 12 días dirimirá si puede volver a postular a la Presidencia en 2019.

El gobernante se refirió al tema en una entrevista con los medios de comunicación estatales, en la que también insistió en negar la denuncia de un supuesto caso de tráfico de influencias a favor de una firma china de la que es ejecutiva una de sus exparejas.

Morales leyó mensajes extraídos, según dijo, de redes sociales en los que se le llama ‘indio’, ‘maricón’, ‘drogadicto’ e ‘ignorante’, mostró ‘memes’ en los que se le compara con monos, llamas y cerdos y un vídeo en el que una opositora lo tilda de ‘narcotraficante’.

Sostuvo que esta clase de mensajes ‘inundan’ las redes sociales, que la derecha coincide con el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en considerarlo un ‘narcotraficante’ y también rechazó las duras críticas que le hizo hace poco el escritor cubano Carlos Alberto Montaner en el artículo ‘Una calamidad llamada Evo’, publicado en el Nuevo Herald.

Aseguró que las acusaciones no le ‘desmoralizan’, pero las hace públicas para que el pueblo sepa que ‘soporta’ mentiras y ofensas y que, en su criterio, son hechas contra todo el movimiento indígena.

Enfatizó en que el pueblo debe preguntarse qué ofrece la derecha para impulsar el ‘No’ a la reforma constitucional que se votará el próximo 21 de febrero, en el que se dirimirá si los bolivianos aceptan o no que vuelva a postular a la Jefatura de Estado en 2019.

El mandatario, que gobierna Bolivia desde el 2006, busca apoyo para que la población vote ‘Sí’ a ese cambio que le permitirá la nueva candidatura y aspirar a un cuarto periodo hasta el año 2025.

¡Camparte en tus Redes Sociales!