Jerusalén, (EFE).- Mujeres israelíes que fueron rehenes de Hamás en Gaza aseguraron hoy en un comité del Parlamento israelí (Knéset) que las que siguen cautivas en la Franja sufren abusos sexuales por parte de ese grupo islamista palestino, contra el que siguen las denuncias por usar la violencia sexual como arma de guerra desde el pasado 7 de octubre, cuando atacó territorio de Israel y desencadenó la actual contienda.
Algunas mujeres que fueron secuestradas por Hamás en el ataque del 7 de octubre y liberadas en noviembre comparecieron hoy en una comisión parlamentaria sobre víctimas de violencia sexual y de género, ante la que afirmaron que parte de las rehenes en la Franja son tratadas como “muñecas” por sus guardianes.
“Los terroristas traen ropa inapropiada, ropa para muñecas, y convierten las chicas en sus muñecas. Muñecas con una cuerda con las que puedes hacer lo que quieras, cuando quieras”, aseguró la antigua rehén Aviva Siegel, que agregó que lo vio “con sus propios ojos” mientras estuvo cautiva en Gaza en manos de las milicias palestinas.
A su vez, aseguró estar preocupada por el hecho de que las mujeres rehenes aún en Gaza estén siendo violadas, y remarcó que hay chicos cautivos que “también sufren abusos” y son “marionetas con un hilo”, agregó Siegel.
En total, según datos de Israel, 19 mujeres permanecen cautivas en la Franja.