El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, informó que, se trasladará este viernes, 25 de julio, a la provincia de Chiriquí, donde inaugurará la nueva Escuela Antonio José de Sucre, ubicada en el corregimiento de David, para beneficio de más de 1,200 estudiantes, docentes y padres de familia de la región.

Esta nueva infraestructura escolar, cuenta con 36 aulas, laboratorio, cocina, comedor y espacio para actividades culturales y deportivas. “Esa educación que se está impartiendo es prioridad. Necesitamos educar más y mejor para ir, poco a poco, doblando la curva del deterioro que ha habido en la educación nacional, y que acabamos de ser testigos de la manera como se ha manejado”, manifestó el mandatario, en alusión a los efectos negativos que han tenido los paros docentes en el sistema educativo.

Mencionó también que, en Boquete, inaugurará el puente vehicular de la quebrada La Zumbona, que en noviembre del año pasado, fue afectado por las inundaciones en la zona. Resaltó el trabajo de dragado que se ha realizado en el río Caldera para evitar que nuevamente sea afectado por inundaciones o crecidas.

Este puente, va a ayudar a 2,900 productores y comerciantes de un área de gran desarrollo, donde muchos se dedican a la siembra y cosecha de legumbres, café de alta calidad de exportación y cítricos. Además, resuelve el problema que había desde que se cayó el puente, que las personas tenían que dar una vuelta enorme para poder llegar al centro de Boquete.

¡Camparte en tus Redes Sociales!