Durante una reciente gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, el ministro de Ambiente de Panamá, Juan Carlos Navarro, envió un contundente mensaje «a los asesinos, les digo que vamos por ustedes. La fiscalía los están rastreando, se están allanando hogares y recaudando pruebas. No voy a descansar, tampoco la Policía, ni MiAMBIENTE, ni ninguna institución pública, hasta que encontremos a quienes asesinaron a quemarropa a esta joya de la naturaleza», refiriéndose a la muerte de un tapir, producto de la cacería ilegal dentro de la zona de amortiguamiento del Parque Internacional La Amistad.
El tapir, es un mamífero emblemático y uno de los más grandes de nuestro continente, se encuentra amenazado a nivel mundial. Navarro, expresó su indignación ante la crueldad del acto, cuestionando, cómo alguien puede ser tan insensible para acabar con la vida de un animal tan escaso y vulnerable. “Esto no puede volver a ocurrir en Panamá. Vamos a aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables de este crimen”, enfatizó.
El ministro, reafirmó el compromiso del gobierno panameño con la protección de la fauna y la flora del país, instando a la ciudadanía a colaborar en la conservación de la biodiversidad. “Es nuestra responsabilidad cuidar y preservar nuestro entorno natural. Haremos todo lo posible para que estos actos de violencia contra la vida silvestre no queden impunes”, concluyó Navarro.
Fuente: MiAMBIENTE