Este domingo 9 de abril el venezolano radicado en Panamá hará Nehomar Cedeño, una defensa más en Oriente cuando, se mida en Osaka, Japón al local Shn Kubo, que tiene un récord inmaculado 11 victorias con 8 K.O., en tanto que Cermeño cuenta con un palmarés de 26 victorias, 5 derrotas, un empate con 15 combates ganados antes del límite.
Abril será otro mes de grandes peleas de campeonato para la Asociación Mundial de Boxeo y la acción iniciará este domingo 9 de abril en Osaka, Japón, con la defensa del venezolano Nehomar Cermeño (26-5-1, 15KO) contra el local Shun Kubo (11-0,8 KO).
La Edion Arena Osaka, será el escenario en el que Cermeño, de 37 años de edad, hará la tercera defensa de su faja regular contra el invicto Kubo, quien tiene la intención de arrebatarle el cinturón frentr a su gente. El campeón llegó a suelo nipón la semana pasada y afina los últimos detalles para el duro reto contra el asiático.
Kubo tiene récord perfecto frente a rivales de su continente y gracias a sus demostraciones se ganó el derecho a pelear por la corona. Cermeño obtuvo su campeonato el 24 de junio del año pasado al derrotar al entonces campeón de la AMB, el chino Xiaojun Qiu. Posteriormente defendió frente al tailandés Anurak Thisa en septiembre y repitió la dosis frente a Qiu en un combate de revancha durante el mes de diciembre.
Nehomar Cermeño tiene como entrenador al panameño Celso Chávez y su carrera es administrada por el también panameño Rodolfo Blasser que años anteriores fue apoderado de otro campeón mundial como lo fue Alfredo “Presiso” Leyne.n