Durante una visita a Israel, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, transmitió su determinación de seguir adelante con el encuentro internacional del 3 de junio para reactivar las negociaciones de paz entre Israel y Palestina, estancadas desde hace años.

Sin embargo, para su homólogo de Israel, Benjamín Netanyahu, la única vía para la paz son las negociaciones ‘bilaterales’, sin la participación de un tercer actor.

Netanyahu que mantuvo una reunión con Valls, se mostró a favor de que las nuevas negociaciones sean conocidas como la ‘iniciativa francesa’ y que además puedan celebrarse en París.

Pero, apuntó que en dicha mesa de negociaciones ‘estaría yo solo sentado cara a cara con el presidente (de la Autoridad Palestina Mahmud) Abas, en el Elíseo o dónde les guste’, indicó el primer ministro israelí según una nota de la AFP

Por su parte el político francés desea ‘reclutar a la comunidad internacional para avanzar en la paz y la solución de dos Estados’, informa la agencia Xinhua

Sin embargo Israel cuestiona el juicio de la comunidad internacional para decidir sobre asuntos internos que solo le competen a Israel, principalmente en materia de seguridad.

¡Camparte en tus Redes Sociales!