Las autoridades judiciales volvieron a negar la posibilidad de un juicio directo al ex boxeador Celestino “Pelenchín” Caballero, acusado del delito relacionado con drogas, luego que fuese detenido el pasado 10 de marzo con 10 kilos de cocaína en la autopista Panamá- Colón.
Esta vez, el Juzgado Primero Penal rechazó por improcedente un incidente de controversia que presentó Víctor Orobio, abogado de Caballero, que pretendía se acogiese la petición de ir a juicio directo.
El recurso legal fue presentado por Orobio con la intención de que se cambiase una decisión de la Fiscalía Primera de Drogas, que el 15 de abril de este año, le negó la solicitud de ir a juicio directo.
Markel Mora, fiscal primero de drogas, estimó que para que haya un juicio directo debe existir una solicitud conjunta entre su persona y «Pelenchín» Caballero.
Mora ha ordenado diligencias para determinar quien envió la droga y quien la recibiría en Colón y por esa razón no está de acuerdo con el juicio directo.
El exboxeador pretendía agilizar el proceso, ir directamente a juicio y obtener una pena de prisión más baja. Caballero se declaró culpable por el cargamento de droga y se encuentra detenido preventivamente en la sede de la Policía Nacional (PN) en Ancón.