Desde Chagres y Pueblo Nuevo de Chilibre, 31 estudiantes con necesidades visuales asistieron a la sede del Hatillo recientemente, a fin de recibir lentes gestionados por la Alcaldía de Panamá, a través del programa “Niñez Sana que Brilla”.

Esta iniciativa que fue llevada a cabo por la Dirección de Gestión Social en comunidades de Panamá Norte, efectuó en forma previa una serie de pruebas oftalmológicas que resultaron en una alta incidencia de problemas visuales entre los infantes de la región.

Con cada receta oftalmológica expedida durante la jornada médica, se confeccionó el juego de lentes entregado a cada uno de los niños con el objetivo de atender su necesidad visual.

Para la directora de Gestión Social, Lizbeth Cunningham, “proveer de lentes a niños de comunidades humildes, es resolver una necesidad urgente que mejorará su calidad de vida en general”.

Las deficiencias visuales infantiles, son uno de los principales causantes de problemas de aprendizaje puesto que dificultan la lectura, la práctica deportes, el estudio y visibilidad cotidiana.

 

 

 

 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!