El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, despidió el viernes, 21 de septiembre,  a cinco niños que viajaron a Colombia, junto a sus padres, a fin de ser operados del corazón.

“He dado instrucciones al director encargado de la CSS, en el sentido que se usen todos los recursos del Estado, de la Presidencia y lo que se necesite para atender estos casos”, reveló el Mandatario.

La cooperación entre la Fundación Cardioinfantil de Bogotá, la Caja de Seguro Social (CSS) y el Gobierno del presiente Varela, permitirá el envío de pacientes cada 20 días para ser intervenidos.

En esta ocasión, los niños que viajaron a Colombia en el avión presidencial fueron: Shelsie Arosemena, José Concepción, José Jaén, Eyra Mendoza y Diego Urriola, quienes iban acompañados por sus padres.

En lo relativo al programa Cero Mora Quirúrgica , Varela, sustentó, que su administración ha continuado las operaciones, esto a pesar de la situación ocurrida en la Caja de Seguro Social.

“Hemos continuado con mucha fuerza el Programa Cero Mora y esperamos avanzar.  Ya se iniciaron los cateterismos y cirugía cardiovascular”, pronunció.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!