La Región de Salud de San Miguelito, informa a la población que, con la llegada de las lluvias, se podría incrementar los casos de   influenza, por diferentes virus respiratorios como resfriado común y gripe, es por ello que deben acudir a vacunarse y protegerse contra el virus de la influenza.

Según datos suministrados por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), En lo que va de abril a la fecha, se han aplicado más de 81, 000 mil dosis de vacunas, señalo la directora regional de salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.

Si presenta síntomas respiratorios como: tos, estornudos, secreción nasal, fiebre, dificultad al respirar, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, deben acudir a los Centro de Salud o Policlínica más cercana.

Las personas no deben auto medicarse, no concurrir a lugares de alta concentración de público, si tiene síntomas, las personas con influenza u otra enfermedad respiratoria, no deben visitar a pacientes internados en hospitales, clínicos, si su hijo presenta síntomas no enviarlo a la escuela.

Es importante que cumpla con las siguientes recomendaciones, adoptar medidas de prevención y control como lavarse las manos frecuentemente, cubrirse la boca y nariz, al estornudar o toser usar pañuelo, o el ángulo del codo para retener las gotitas expulsadas.

La vacuna contra la influenza y otras vacunas es aplicada de forma gratuita, en los centros de salud de lunes a viernes en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, dijo la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización Regional (PAI), Lidia Moreno.

 

Fuente: MINSA

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!