Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa sigue «estable» y «continúa con el tratamiento y también con su actividad laboral», en el séptimo día de hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma por una infección polimicrobiológica de las vías respiratorias y una neumonía bilateral.
Según han informado fuentes vaticanas, Francisco está «leyendo y firmando documentos», así como manteniendo «conversaciones telefónicas o con colaboradores cercanos».
Desde la Santa Sede añaden que por el momento su estado es «estable» y han emplazado a un nuevo parte médico en torno a las 19.00 hora local (18.00 GMT).
Previamente, el Vaticano informó de que el papa había pasado una noche tranquila y que esta mañana se levantó y desayunó en el sillón de su habitación, después de la «ligera mejoría» experimentada en las últimas horas.
Señales positivas
Se trata de una nueva señal positiva, después de que el último parte médico de este miércoles indicase que el pontífice se encontraba «estable» y presentaba «una ligera mejoría, especialmente en los índices inflamatorios».
El pontífice, de 88 años, fue hospitalizado el pasado viernes por sus problemas de respiración, que resultaron ser una bronquitis por infección polimicrobiológica dentro de un cuadro clínico «complejo».
Tras el boletín del martes, que causó preocupación sobre la situación del pontífice al revelar que tenía una neumonía bilateral, las últimas comunicaciones del Vaticano resultan algo más tranquilizadoras.
Ayer también se supo que el corazón del papa reaccionaba bien a los tratamientos y que respiraba de manera autónoma.