El proyecto de construcción del Sistema de Agua Potable para las comunidades de Las Tablas, La Mesa y Guabito registra un avance físico del 59.48 %, informó el ingeniero Will Núñez, encargado de la obra.

A pesar de los cierres registrados en cinco puntos estratégicos de la provincia, la empresa contratista Consorcio PTAP Las Tablas ha implementado medidas para mitigar los retrasos, como el trasbordo de personal y combustible. Estas acciones, han permitido continuar con los trabajos de movimiento de tierra en la zona donde se construirán los tanques de almacenamiento.

En el sector de Sibube, donde se ubican la toma de agua y la planta potabilizadora, las labores han continuado en algunos frentes, gracias al aprovechamiento de materiales almacenados previamente al inicio de los bloqueos, como arena, piedra picada, cemento y combustible.

“Estamos haciendo lo posible por mantener el ritmo de trabajo a pesar de los obstáculos logísticos. Nuestra prioridad es avanzar en los sectores críticos para asegurar el abastecimiento de agua a más de 15,000 habitantes de estas comunidades”, afirmó Núñez.

Asimismo, el ingeniero recalcó la importancia del proyecto para la región:

“Estos proyectos son vitales para la provincia de Bocas del Toro, por lo que retrasarlos significa alargar la espera de miles de bocatoreños que requieren de agua potable”.

El proyecto, forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional de Panamá, por mejorar el acceso al agua potable en comunidades históricamente marginadas, y se espera que su culminación beneficie significativamente la calidad de vida de los residentes de la zona.

Fuente: IDAAN

¡Camparte en tus Redes Sociales!