Marcando el inicio de una nueva etapa para la Superintendencia de Sujetos No Financieros, este lunes, 2 junio, tomó posesión como nueva Superintendente, Isabel Fernández Alfaro ante el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Felipe Chapman.

Fernández Alfaro, destacó que, uno de sus principales objetivos es fortalecer primero la estructura interna de la Superintendencia, con el fin de garantizar un funcionamiento más eficiente y transparente.

“Como Superintendencia, tenemos la intención de empezar a trabajar desde adentro, optimizando nuestros procesos y fortaleciendo nuestras capacidades internas, solo así podremos salir a los sectores que regulamos y brindarles una supervisión más efectiva, basada en datos precisos y bien gestionados”, expresó.

Igualmente, destacó la importancia de modernizar los sistemas tecnológicos dentro de la institución, con la finalidad de mejorar la recopilación, análisis y uso de la información financiera y no financiera.

La Superintendencia impulsará programas de capacitación y actividades de sensibilización dirigidas tanto a los colaboradores internos como a los actores externos bajo su supervisión. “Nuestro compromiso es claro: queremos estar mejor preparados para orientar, supervisar y colaborar con los sectores que atendemos”, concluyó la superintendente Fernández Alfaro.

¡Camparte en tus Redes Sociales!