Una novedosa terapia fue presentada en Santiago para atacar las células cancerígenas en el ser humano, mediante el incremento de la respuesta antitumoral del propio organismo.

En la actualidad, esa terapia se halla en la etapa preclínica, y su creador es el doctor Claudio Acuña, investigador de la Universidad de Santiago, quien manifestó que pronto sería patentada en Estados Unidos.

Aseguró que el objetivo «es generar una vacuna para personas que ya presentan cáncer, que permita mejorar su respuesta inmunológica contra los tumores. No esperamos revertir el cáncer, pero sí ofrecer una alternativa».

Explicó que el tratamiento pretende estimular al organismo del paciente para enfrentar los efectos del cáncer en etapas avanzadas, reiterando que el propósito final es generar una vacuna para las personas que ya presentan el cáncer, que les permita reforzar su respuesta inmunológica contra los tumores».

Aseguró que «debemos esperar por la aprobación de las patentes para ir hacia las otras etapas. Nuestro proyecto se enfoca en mejorar la calidad de vida de los pacientes a largo plazo y generar una terapia complementaria a las terapias convencionales».

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!