A pesar de que las autoridades del Ministerio de Educación, notificaron en septiembre pasado que pospondría hasta 2016 la implementación del programa de jornada única; a partir de este lunes, 5 de octubre de 2015, (de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.), nueve planteles empiezan a aplicarla.

Respecto al tema, el coordinador del programa, Gilberto Solís, expresó que las escuelas accedieron a participar voluntariamente.

De esta manera, los centros educativos participantes son: Nuevo Progreso y Nuevo Vigía en Darién; Olonibiginya en la comarca Güna Yala; Chiriquí en Chiriquí; CEBG Plinio Moscoso y Melquisedec Vásquez en Los Santos; el IPT Unadrusía en la comarca Emberá; la escuela Justo Arosemena en Panamá centro; y la escuela Tierra Prometida en Chepo.

En algunos de estos centros los padres de familia darán la comida a los estudiantes, y en otros los alumnos irán a sus casas a almorzar y después regresarán.

Por su parte, Humberto Montero, dirigente de la Unidad Magisterial, consideró que se trata de una “improvisación” que afectará a los padres.