Los trabajos de construcción que se desarrollan en la extensión del nuevo Paseo Marino de Colón, muestran un avance de 46.42%, obra que forma parte de la Renovación Urbana y que tiene como fin, el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo, brindando nuevas áreas de esparcimiento para todas las familias de esta región del país.
Esta nueva fase del Paseo Marino, tiene una medida de 5.5 hectáreas y contempla la construcción de tres canchas deportivas multiuso, plaza del Cristo, pista de atletismo, juegos para niños de diversas edades, estructura municipal y de policía, estacionamientos, áreas verdes, peatonales y para comercio.
La obra, que se localiza al noreste de la isla de Manzanillo, entre el Mar Caribe y el Paseo Washington, ofrecerá al colonense de a pie, un hermoso paisajismo y de sano esparcimiento. Esta colorida calzada, es considerada como el primer mirador del país en el Mar Caribe y su mano de obra, proviene de los propios habitantes, un importante componente que estimula el desarrollo económico de esta región.
Renovación Urbana – Integración Humana, es el nombre de esta gran iniciativa que concentra el mejoramiento físico de esta provincia, en manos del propio colonense, capacitándolo y brindándole la oportunidad, de trabajar en cada una de las obras.