Representantes del viceministerio de Infraestructura del Ministerio de Educación de Panamá, llevaron a cabo recientemente, la evaluación de los avances de construcción de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica, en La Chorrera, Panamá Oeste, a fin de garantizar que dichas instalaciones, cuenten con las condiciones de comodidad para los estudiantes, docentes y administrativos.
El plantel, cuenta con los espacios adecuados, iluminación, ventilación, servicio de agua, electricidad e internet, así como sanitarios, cancha deportiva, elevadores para estudiantes con discapacidad y cafetería.
Las condiciones físicas de la escuela, están relacionadas estrechamente con el aprendizaje, el ambiente familiar, la nutrición y otros espacios para promover el deporte y la cultura.
Es una prioridad de las autoridades educativas que, al retornar a las clases, en tiempo oportuno, el plantel, pueda atender a más de 1,800 estudiantes del nivel primario.
La obra que asciende a 13 millones de dólares, se encuentra en un 85% de avance. Según Fany Solís, directora nacional de Ingeniería y Arquitectura del MEDUCA, las aulas de clases, baños, pasillos, cafetería y el gimnasio, están en su etapa de culminación. Se conoció también que se iniciará la edificación del auditorio.
Fuente: MEDUCA