Al formalizarse contrato con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en el Salón Gaviota del Palacio Presidencial, se hizo oficial la sede de Panamá como anfitriona de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

El contrato fue suscrito por el Presidente de la ODECABE, Steve Stoute; el Alcalde de Panamá, José Blandón; el Presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado y Henry Pozo, Presidente del Comité Organizador de esta justa deportiva, estando además presente en el acto, el Ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Mario Pérez, Director General del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y como invitado especial el único Medallista de Oro Olímpico panameño, Irving Saladino.

Para Panamá es la tercera ocasión que se constituye en sede de estos Juegos, sumado a los IV en 1938 y los XI en 1970. 

Para esta versión 24 se espera la participación de las 38 naciones miembros de la ODECABE, que competirán en 50 disciplinas en 39 deportes.

Stoute reiteró que para la ODECABE es de mucha complacencia suscribir este contrato con las autoridades panameñas, porque es un país que hizo todo lo posible para conseguir esta sede y de seguro serán unos grandes anfitriones.

Alemán resaltó el apoyo del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela en respaldar desde un inicio esta iniciativa, que permite el desarrollo deportivo panameño y que no queda la menor duda que al ser un compromiso de país recibirá el irrestricto respaldo de las autoridades que gobiernen en el 2019.

Pérez reiteró el respaldo de PANDEPORTES a este evento, como entidad responsable de llevar adelante la construcción y la habilitación de las infraestructuras y la preparación de los atletas, porque se quiere que Panamá cumpla con satisfacción en lo organizativo y en lo deportivo.