El púgil colonense Omir Rodríguez perdió la oportunidad de coronarse campeón FEDECARIBE de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo, mañana viernes 11 de agosto, en el Club Árabe de Colón, al no hacer el peso reglamentario de 147, ya que acusó en la balanza 149 libras exactas.
Rodríguez disputaba dicho título al venezolano Adrián Pérez, quien pesó 146 libras exactas, y de ganar se adjudicará el título y de perder el mismo quedaría vacante.
En la pelea coestelar de la jornada, el también colonense Eric “El Látigo” Walters y el venezolano radicado en Panamá Kelly Figueroa pesaron ambos 137 ¾ de libras, el chiricano Israel Hidrogo acusó en la balanza 117 ¾ y su rival el darienita Edgar Valencia 118 libras exactas.
El clasificado mundial Azael “Candelilla” Villar pesó 110 exactas y su contendor el venezolano Jesús Martínez 108 libras, el invicto púgil cubano Pablo Vicente hizo un peso de 130 libras mientras que su rival Leonel Lugo pesó 129 ½ , Damián Rodríguez también invicto y de cuba acusó en la balanza 154 libras exactas y su contendor Rafael May 149 ¼ de libra.
El invicto Rafael “El General” Pedroza pesó 118 ¼ y su rival el nicaragüense Eric Arrieta ajustó la aguja en 116 ¼ de libra, y en la pelea de abrir el invicto cubano Daniel Matellón pesó 107 ¼ de libras y su rival el venezolano Yenrri Bermúdez acusó en la báscula 106 ½ libra.