El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha decidido posponer hasta el 20 de febrero el inicio de las nuevas negociaciones de paz sobre Siria, según dijeron ayer fuentes diplomáticas.

La próxima ronda de contactos estaba hasta ahora prevista para el 8 de febrero en Ginebra, aunque en los últimos días Rusia ya había apuntado que la cita se iba a retrasar, una decisión criticada por Moscú.

De Mistura informó ayer de su decisión a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU durante una reunión a puerta cerrada.

Según las fuentes, el Consejo sigue respaldando de forma generalizada al enviado de la ONU y sus miembros están negociando un texto para expresar públicamente su postura.

De Mistura abandonó el encuentro sin hacer declaraciones, aunque prometió regresar para informar más adelante lo discutido.

La semana pasada, Rusia, Irán y Turquía organizaron negociaciones en Astaná entre representantes del Gobierno sirio y de grupos armados opositores, que se saldaron con escasos resultados.

En Astaná, Moscú presentó a los sirios su proyecto de Constitución para el país árabe, en un ‘intento de reunir’ en el mismo texto ‘los puntos en común que nos han expuesto a lo largo de los últimos años Gobierno y representantes de la oposición sirios’.

¡Camparte en tus Redes Sociales!