El programa humanitario Operation Walk , en su XVII versión, benefició a 53 personas que necesitaban de una prótesis de rodilla o cadera para recuperar su movilidad.
El Hospital Santo Tomás , en la capital panameña, se convirtió en la sede de este programa humanitario de Estados Unidos, que se brinda de manera gratuita.
El viceministro de Salud, Eric Ulloa, expresó que existen muchas personas que se hallan en espera de una cirugía de este tipo, que se benefician con la ayuda de programas como los que adelanta esta misión estadounidense.
Otro que opinó sobre este programa es el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, quien indicó que se trata de una colaboración que lleva más de una década y que en espacio de una semana o dos se trabaja en el reemplazo de caderas y rodillas.
Feeley comentó que durante su estadía en el hospital vio tantas caras sonrientes de «personas que seguro el año próximo estarán bailando para las fiestas patrias».
En tanto, el doctor Aram Neuschatz, miembro de Operation Walk –que por segunda vez vino a Panamá con este programa– explicó que las operaciones tienen los mismos estándares de Estados Unidos.
Neuschatz, quien labora en un hospital de Denver (Colorado), señaló que una de sus mejores semanas de vacaciones es cuando puede participar de estas actividades. El doctor resaltó igualmente la colaboración y agradecimiento que observa en los pacientes panameños.