Los días 16 y 17 de septiembre en la Arena Roberto Durán, se llevará a cabo el Torneo Internacional de Karate Inclusivo, Copa CELSIA por tercer año consecutivo, organizado por la Fundación de Desarrollo Senshi (FUNDASEN), junto al auspicio del Instituto Panameño de Deportes.
El torneo que tiene como objetivo promover la participación de atletas con discapacidad en un ambiente habitual, se espera que compitan más de 600 deportistas de diferentes nacionalidades, entre ellos karatecas de Estados Unidos, México, Canadá, El Salvador, Costa Rica, Colombia, República Dominicana, Cuba, Venezuela, Perú, Brasil, Bélgica, Italia y Panamá.
Los atletas participarán en las modalidades kumite y kata, divididas en las categorías según discapacidad, síndrome de down, autismo, deportistas ciegos y movilidad reducida.
Eduardo Frías, director de FUNDASEN y organizador del evento, comentó que este año tendrán como novedad la participación del campeón mundial de karate en silla de ruedas, Frank Duboisse, quien en años anteriores se contaba con su presencia como invitado especial.