Para convertirse en las grandes figuras de la cuarta prueba válida de automovilismo celebrado en el Circuito Internacional de Panamá el pasado fin de semana los pilotos Oscar Terán en la categoría GT1, y la mancuerna Luis Corbillón y Enrique Pretelt brindaron gran espectáculo.
Oscar Terán, bajo la conducción del Jaguar gris #17 “Mr. Jag” levantó la bandera de cuadros, pese de haber tenido una primera manga con fallos por daño en el motor, reparado inmediatamente por el equipo mecánico del teranracingteam, para regresar a la pista y afianzarse en el puesto de puntero en la categoría GT1.
La segunda posición fue para la dupla conformada por el dominicano JR López y Rafael Bárcenas del barcenasracingteam. El veterano Rolando Noli regreso a pista en su Ford Mustang #46, después de ausentarse en las primeras tres fechas del campeonato de automovilismo 2017.
De la misma forma, Luis Corbillón y Enrique Pretelt del equipo hotexpressracing a bordo del Porsche Cup 991 fueron los ganadores absolutos de la categoría GTS, para acercarse al título en una estupenda demostración de pericia y destreza ofreciendo espectáculo con destacados desempeños tanto en pista seca como mojada.
Todo se definirá en la última carrera de la campaña (2 y 3 de diciembre), Solly Betesh, en un Audi R8 LMS, ocupo el segundo lugar. El público disfrutó un estupendo domingo de carreras, con la oportunidad de conocer y tomarse fotos con los pilotos ganadores en las diferentes categorias.
En la GT2, Christian Schreiber, en un Clio Cup, perdió la seguidilla de cinco triunfos consecutivos, superado por Joaquín Loo que conquistó en buena lid la válida y de paso emuló el primer lugar en el pódium que obtuvo su vástago Ricardo Loo en Súper Aficionados sobre Pablo Alexópulos. Fue una tarde grande para la familia Loo al ser ganadores padre e hijo en diferentes pruebas.
En Turismo 2000, la competencia está reñida en la tabla de puntuación, el equipo integrado por Rafael Bárcenas y Roberto Sandoval, del REM Racing capitalizo un plan de manejo que género buenos frutos, para llevarse el evento, Joaquín Villar y Pier Janson ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.
El nuevo coche Honda de Ernesto Chong, que viene de correr en pistas de Republica Dominicana, tuvo una gran jornada en el asfalto chorrerano, al imponerse en la categoría Súper 2000. Chong hizo mancuerda con Víctor González, escoltado por Edwin Serrano y Erick León.
Cabe destacar que Bernardo Corbillón Jr. con su Honda Civic es el piloto más joven de la temporada con solo 17 años, de acuerdo a los conocedores tiene mucho futuro en pista y muy pronto estará dentro de los favoritos de la categoría.