La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia otorgó una patente de invención a la Universidad Nacional por un compuesto que puede ayudar en el tratamiento de la leishmaniasis, informó hoy esa entidad.

Según la Superintendencia, la Universidad Nacional mejoró una «composición de antimoniato de meglumina», principio activo para el control de la leishmaniasis que actúa de forma eficaz cuando se aplica sobre las áreas afectadas.

La leishmaniasis es ocasionada por un protozoo parásito del género leishmania que se transmite por la picadura de mosquitos infectados y tiene tres tipos: visceral (la más grave), la cutánea (la más común) y la mucocutánea.

El compuesto desarrollado por la Universidad Nacional, que es efectivo sobre la leishmaniasis cutánea, evita los tratamientos con inyecciones y así logra reducir el dolor durante la aplicación, disminuyendo el número de personas que abandonan el procedimiento.

Según la entidad, anualmente se presentan cerca de 1,3 millones de casos nuevos en el mundo y entre 20,000 y 30,000 personas fallecen por esta enfermedad. 

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!