Otra instalación hospitalaria de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) fue bombardeado el lunes por los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí en el noroeste del Yemen, lo cual ha causado al menos siete fallecidos y diez heridos graves.
Testigos de los hechos informaron a Efe de que todas las víctimas mortales son pacientes que se encontraban en el centro médico en el momento del ataque, excepto un ingeniero yemení que trabajaba para MSF en el hospital de la localidad de Abs.
Uno de los testigos, Mustafa Mohamed, dijo que dos tercios del edificio han quedado destruidos en el bombardeo, que tuvo lugar a las 15:45 hora local (12:45 GMT).
MSF informó de que el personal médico está atendiendo a las víctimas en el hospital de Abs, pero aún no ha facilitado una cifra oficial de muertos o heridos.
El centro médico, apoyado por MSF desde julio de 2015, era el único operativo en la zona de Abs, ubicada en la provincia de Hashah, a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital, Saná.
La importancia estratégica de Abs radica en que se encuentra a 65 kilómetros de la frontera con Arabia Saudí y en la carretera que une tanto Saná como el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, con el paso fronterizo de Harad, el principal entre el Yemen y Arabia Saudí.
La región está en manos de los rebeldes hutíes, contra los cuales interviene la coalición capitaneada por Riad desde marzo de 2015.
En octubre de 2015, otro hospital apoyado por MSF quedó completamente destruido en un bombardeo en el distrito de Haydán, en Saada. Arabia Saudí negó entonces ser responsable.