Un chat en WhatsApp , una foto en Facebook o Instagram o un mensaje en el correo electrónico. Las excusas sobran para mirar a cada minuto el celular o tableta, donde sea, el día que sea.

Este panorama es tal vez una de las situaciones más comunes hoy; no obstante, especialistas han señalado que inclinar la cabeza con tanta frecuencia para revisar los aparatos móviles podría causar daños a su cuello, e incluso a largo plazo producir lesiones a la columna.

Síndrome del “Cuello de texto ” (Text neck) es como denominó a esta condición el doctor estadounidense Dean Fishman , haciendo referencia al dolor del cuello, hombros y cabeza ocasionado por esta posición hacia delante y hacia abajo.

La revista médica Surgical Technology International es una de las que ha abordado el tema explicando que los malestares son el resultado de una presión indebida en la zona del cuello.

En efecto, al doblar más la cabeza se ejerce más tensión en los músculos que la sostienen, afirma el fisioterapeuta Ángel Madrid.

Entonces estos músculos, al fatigarse, provocan que el peso se refleje más en los ligamentos y en los discos del área cervical, que a la larga se van a deteriorar, sostiene.

Aunque en este punto, la también fisioterapeuta Nathia Carrizo aclara que realmente no es tanto el grado de inclinación lo que afecta el cuello o la espalda, sino el tiempo de duración de esta postura.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!