Más de 120 pacientes adscritos al Sistema de Atención Domiciliaria Integral (SADI) que se realiza en la Policlínica Dr. Juan Vega Méndez, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en San Carlos, recibieron su abastecimiento mensual de 90 pañales desechables por persona, a fin de facilitar sus cuidados en casa.

Al respecto, Daira Vega, hija de uno de ellos, declaró, que los pañales desechables son un gran apoyo que brinda la CSS a los cuidados de su padre, ya que luego de un accidente, los necesita a diario. Cada mes acude a la policlínica de San Carlos en busca de estos insumos, recibiendo 90 unidades, que por regla general, son suficientes para cubrir el mes.

Vega exteriorizó su agradecimiento con el equipo del SADI: “Ellos van hasta mi casa, ya que mi papá por su condición no puede caminar y necesita esa atención, ellos siempre se la han brindado desde el día uno que vinimos a anunciar aquí que estaba enfermo”.

Cabe enfatizar, que el SADI, es un programa de salud creado por la CSS, con la finalidad de brindar una mejor calidad de vida al paciente encamado, sus familiares o cuidadores, trasladando un equipo de salud hasta el hogar del enfermo.

El Sistema de Atención Domiciliaria Integral, en la policlínica Dr. Juan Vega Méndez, a cargo del Dr. Narciso Saavedra, cuenta con más de 120 pacientes adscritos.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!