Panamá ocupa actualmente, la vicepresidencia de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención sobre los Humedales, que se celebra en Zimbabue. Esta designación, ubica al país en un rol activo dentro de las decisiones internacionales relacionadas con la conservación y el uso sostenible de los humedales en el mundo.

La representación panameña, está a cargo de Digna Basallo, directora nacional de Costas y Mares del Ministerio de Ambiente, quien formará parte de la mesa directiva de la Convención entre 2025 y 2028. Este espacio técnico y político incluye la participación de Panamá en temas prioritarios para la región, como la atención de la triple crisis climática: cambio climático, pérdida de biodiversidad y contaminación.

Cabe enfatizar, que por medio de esta designación, Panamá, puede acceder a nuevas oportunidades de cooperación internacional, intercambio de conocimientos y visibilidad para los esfuerzos nacionales en conservación. También se abre un espacio para compartir experiencias en contextos diversos, que van desde humedales costeros y zonas protegidas hasta áreas rurales, urbanas e indígenas.

Es importante resaltar, que durante el periodo asignado, se prevé que Panamá, participe en reuniones estratégicas y contribuya al seguimiento de acuerdos adoptados en el marco de la Convención, demostrando su liderazgo y fortaleciendo su experiencia en la conferencia más antigua del mundo.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!