Panamá clasificó al Mundial Sub-15 al caer derrotado México ante Cuba por pizarra de 5-1. El Campeonato Mundial de Béisbol Sub-15 se desarrollará el próximo año 2016 en Japón.
Luego de los resultados de la fecha, Panamá, registra marca de 4-3 y México, 2-4. A Panamá, le resta un encuentro el día de mañana, frente a Cuba, mientras que a los dueños de casa, le quedan dos encuentros por jugar; con Dominicana y USA.
Aun perdiendo su juego frente a los cubanos, lo más que podría alcanzar la novena mexicana, ganando sus dos partidos, seria igualar el record de los nuestros, pero la ley del dominio favorecería al equipo de Panamá, al haber ganado el partido jugado entre ellos.
Panamá, estará participando del Mundial de la Sub 15, por segunda ocasión. En el 2013, alcanzaron la clasificación, al llegar de 3ros en el Panamericano, jugado en Barranquilla y en el Mundial, celebrado en Mazatlán, el año pasado, ocuparon la 6ta posición.
Con la clasificación de la Sub 15, se cumplió con el principal objetivo de participar en el Panamericano, que se está jugando en Aguascalientes, México. Con este logro, la Federación Panameña de Beisbol, presidida por Benicio Robinson, se apunta otro éxito. El primero fue el campeonato alcanzado por la Sub 10, torneo también jugado en México, en la ciudad de Cuatlancingo, Puebla.