Por abultamiento de carrera 10 a 0, Panamá venció a Cuba mediante cuatro hits conectados por los zurdos José Amaya y Noriel Santana, en siete episodios, en el estadio Rod Carew de la capital panameña, para llevarse el título del XV Campeonato Panamericano de Béisbol Sub – 16, celebrado en Panamá.

Amaya se acreditó el triunfo al trabajar 5.2 episodios, en las que permitió dos imparables, ponchó a cinco y boleó a uno. Santana selló la joya monticular al laborar 1.1 acto, admitió dos incogibles, y otorgó un boleto.

Panamá A allanó el camino a la victoria al cruzar el plato en tres ocasiones en la segunda entrada cuando Juan Crisp con doblete envió a la registradora a Iván Herrera y Pablo Falconett y anotó por lanzamiento descontrolado de Edgar Martínez, el abridor y derrotado.

Aumentaron con una en el sexto en las piernas de Rolando De La Cruz por incogible de Falconett. Cerraron la producción con seis en el séptimo que propiciaron el “nocaut”.

Pablo Falconett de 4-3, una anotada, una remolcada; Iván Herrera de 4-2, dos anotadas, una empujada; José Arce de 4-2, dos producidas y Juan Crisp de 4-1, un doble, una anotada y dos impulsadas, comandaron la ofensiva de 10 hits de la tropa panameña.

Víctor Mesa, quien en la sexta entrada bateó el primer imparable para terminar de 3-1. Además Darian Palma, Malcon Núñez y Franny Cobos, todos también de 3-1 conectaron los indiscutibles cubanos.

Los panameños anotaron 10 carreras, conectaron 11 imparables, cometieron un error al campo de juegos. Los cubanos por su parte no anotaron carreras, conectaron 4 imparables, y cometieron un error.

¡Camparte en tus Redes Sociales!