La Selección de Panamá logró imponerse fácilmente en el inicio del Torneo PANAMERICANO de Béisbol Sub-10 que se realiza en Managua, Nicaragua, a la representación del Salvador, por abultada pizarra de 17 a 0, un súper nocaut de acuerdo a la reglamentación del torneo.
Panamá desató una ofensiva de nueve inatrapables, los cuales combinados con ocho bases por bolas, les permitieron anotar sus 17 carreras. Los panameños pisaron el plato en diez oportunidades en la primera entrada y con otras sietes en la segunda.
A la ofensiva se lucieron en la causa ganadora, Ángel Vásquez, quien bateo para 1.000, al sonar de 3-3, con cinco remolcadas, Eduardo Tait, 2-1, con una impulsada y Gabriel Jaramillo, 2-1, cuadrangular dentro del terreno de juego, empujador de una anotación.
Eduardo Tait, en condición de abridor, se apuntó la victoria, luego de trabajar 1.2 entradas, en las que permito dos imparables y regaló una base por bolas, utilizando 40 lanzamientos. Eduardo Rodríguez, tiro 1.1 episodios, en los que no permitió libertades a los salvadoreños.
Este partido fue transmitido por Nacional FM y Sertv.