La actuación de los atletas panameños en los pasados IX Juegos Deportivos para Estudiantes con Discapacidad CODICADER de Nicaragua 2016 han servido de inspiración a la región a seguir trabajando por elevar el nivel competitivo y de organización de estas justas que unen a toda Centroamérica.
El presidente del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación, Jorge Quezada del Salvador mostró admiración por la gran capacidad atlética del nadador panameño Javier Díaz quien se adjudicó cinco medallas de oro.
Igualmente, la máxima autoridad del deporte escolar en el Istmo enalteció al equipo de “golbol” panameño por su gran fuerza y pronosticó grandes éxitos para esos muchachos en los próximos años.
“Para mí, que estos muchachos lleguen a competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 no va a ser ninguna sorpresa, porque ya los he visto triunfar en CODICADER, los he visto nacer y crecer en esta justa deportiva. Entonces, esto es parte de lo que están haciendo los gobiernos con sus Ministerios e Institutos de Deportes, de cubrir y propagar el talento deportivo, pero, sobre todo, la sensibilidad social que debe privar para con estos atletas, que representan a cada uno de los países de Centroamérica”, aseveró.