Panamá Metro ganó el Campeonato Nacional Guantes de Oro en su XLIII versión en la rama masculina y en la femenina el galardón se lo llevó el equipo de la Policía Nacional, evento que se desarrolló en el gimnasio Orlando Winter y que fue organizado por la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá y patrocinado por el Instituto Panameño de Deportes, la Alcaldía de San Miguelito y el Restaurante y Pizzería Giorgio´s.
En la rama masculina, Panamá Metro acumuló 31 puntos, seguido por la Policía Nacional con 24, mientras que Veraguas terminó con 12. Los Santos termina con 8 puntos, le siguió Coclé (6), Panamá Oeste (5). Bocas del Toro, Colón y Chiriquí se fueron con un punto cada uno.
En la rama femenina dominó el equipo invitado con 11 puntos, seguido por Metro con 7 unidades. Colón y Coclé igualaron con 5 unidades cada uno, Los Santos llegó a 2, Chiriquí terminó con 1 punto, mientras que Bocas del Toro y Veraguas no sumaron unidades.
Entre los seleccionados que encabezaba la campeona mundial Ateyna Bylon, logró dos victorias por RSC, Oscar Peñalba logró la medalla de oro, Charlie Willson obtuvo por tercer año consecutivo el campeonato nacional Guantes de Oro y lo mismo resultó con Luis “Cokimbo” Hernández.
En los pesos pesados Ronaldo Bermúdez que fue seleccionado en un momento venció por decisión dividida a Carlos Moreno quien también perteneció a la Selección Nacional.