En Edmonton, Canadá se realizarán los II Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas a celebrarse del 1 al 10 de julio, y Panamá participará en este evento con 65 atletas.
Los detalles de la participación panameña en este evento con ribetes de una convivencia se ofrecieron en Conferencia de Prensa encabezada por el Director General del Instituto Panameño de Deportes(PANDEPORTES) Roberto Arango Chiari y la Embajadora de Canadá en Panamá, Anna Karine Asselin.
Además de Pablo Green y Atencio López, Presidente y Miembro, respectivamente de la Asociación de Deportes y Juegos Ancestrales de Panamá, organización que regenta las actividades deportivas de las siete etnias panameñas.
Se detalló que la representación panameña en esta Segunda Versión de esta justa mundial estará conformada por 31 damas y 34 caballeros, provenientes de las Comarcas Guna, Emberá, Ngobe y Buglé y que competirán en las modalidades de juegos ancestrales de arco y flecha, lanzamiento de lanza, cabo de fuerzas, canotaje, carrera de velocidad de 100 metros, carrera de resistencia, aguas abiertas y fútbol como único deporte convencional de acuerdo a las reglas de la FIFA.
Durante este acto se entregó el emblema tricolor a Atilano Flaco, como abanderado de Panamá para estos Juegos de Canadá, tras una destacada actuación al lograr la medalla de oro en canotaje en la primera versión de esta justa en el 2015 en Brasil.