Panamá participará en los III Juegos Bolivarianos de Playa que se escenificarán en Iquique, Chile del 24 de noviembre al 3 de diciembre, y para tal efecto, el director del Instituto Panameño de Deportes Roberto Arango Chiari entregó la bandera nacional a Domingo Ávila, jugador de la Selección Nacional de Voleibol de Playa de Panamá.
Arango Chiari manifestó que para PANDEPORTES es fundamental aportar su granito de arena en la preparación, traslado y participación de nuestros atletas en esta clase de competencias que resultan nuevas para el país y que arrancará un nuevo Ciclo Olímpico, que incorporará al surf en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
PANDEPORTES ha asignado una partida presupuestaria de setenta y cinco mil balboas (B/.75,000.00) en concepto de pasajes aéreos para la delegación panameña que está compuesta por cerca de 50 personas que estarán partiendo esta semana.
En estos Juegos Bolivarianos habrá representación de once países: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Paraguay, Perú, Venezuela y Panamá.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado sostuvo que estos juegos representan una oportunidad para Panamá de cara a lo que se viene en el próximo Ciclo Olímpico donde se incorporarán estas disciplinas deportivas de playa.
Aparte del Voleibol de playa en este evento Panamá estará representada por las siguientes disciplinas deportivas;
El surf, fútbol playa y triatlón,