Panamá cayó por goleada de 6-0 ante un representativo de la tribu Kayapó Mebéndókre, uno de los tantos representativos brasileños en esta disciplina deportiva en la apertura de los I Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas.

Según medios de prensa brasileños que cubren el evento mundial, el partido, celebrado la mañana de jueves en el estadio Olímpico Joao Havelange en Palmas, Brasil a una temperatura de 39 grados centígrados, tuvo dominio total del equipo de Pará, a pesar de que el equipo panameño atacó en los primeros minutos sin resultado alguno.

Cabe destacar que el fútbol es el único deporte occidental que fue incluido en estos I Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas. En la actualidad, la mayoría de los pueblos indígenas en Brasil tiene el fútbol como una forma de recreación. La pasión por el deporte también es compartida por los extranjeros. La delegación de Paraguay, por ejemplo, llegó a los juegos sólo para participar en el torneo de fútbol.

El torneo de fútbol de los I Juegos Mundiales de Pueblos Indígenas, dio inicio este jueves con la participación de 22 equipos de hombres y 18 de mujeres. El primer gol de los juegos lo anotó el joven de 15 años Edilson Butorekia de la tribu Bororo Boe al minuto 1, en partido inaugural contra el pueblo Assurini.

¡Camparte en tus Redes Sociales!