El presidente de la República, Juan Carlos Varela, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Alcibíades Vásquez; el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié; el viceministro de Comercio e Industrias, Eduardo Palacios; la viceministra de Turismo, Marien Calviño y el embajador de Panamá en Cuba, Max López Cornejo, llevó a cabo el martes, 30 de octubre, la inauguración del pabellón de Panamá en la Feria Internacional de La Habana.

Es importante destacar, que en la Feria Internacional de La Habana , el evento comercial más importante de Cuba y uno de los más representativos de América Latina y el Caribe, están representados todos los sectores de la economía cubana, por lo cual resulta el espacio oportuno para incentivar el intercambio comercial entre Panamá y Cuba, extendiendo así las oportunidades para el sector empresarial panameño.

El pabellón de Panamá, alcanza unos 700 metros en donde se promueven los servicios y ventajas que brinda el país como la Gran Conexión, reforzando la posición como hub regional por excelencia.

Con el acompañamiento del Ministerio de Economía y Finanzas participan las empresas exportadoras con la marca “Panamá Exporta”: Empresas Melo, Monte Azul, Salvamar, La Distribuidora, Facility Services, Solitec y Refrigeración Nacional, además de otros 21 de Zona Libre de Colón a fin de impulsar las ventas en esta zona franca.

En el marco de este evento comercial, y teniendo como testigos de honor al presidente Varela y al ministro de Comercio de Cuba, Rodrigo Malmierca, se firmó un Acuerdo de Constitución del Comité Empresarial entre la Cámara de Comercio de la República de Cuba y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de la República de Panamá.  Este Comité, se crea como expresión de la voluntad de ambas entidades de fomentar y desarrollar las relaciones económicas y comerciales entre ambas naciones.