Al Celebrarse el Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil el Instituto Panameño de Deportes, comprometido y consciente con la Erradicación del Trabajo infantil tiene entre sus proyectos, objetivos específicos, el de proporcionar atención integral a los niños y niñas, por medio de una red de servicios que atiendan las necesidades de la población infantil trabajadora. Contribuir a la eliminación de las peores formas de trabajo infantil.

Desarrollando el área psicomotora a través de las actividades físicas, juegos recreativos, juegos pre-deportivos para mejorar la calidad de vida, además observar nuevos talentos partiendo de la diversidad y particularidad del niño.

Tenemos en Panamá y a nivel mundial que las causas del trabajo infantil tienen un denominador común, como lo son: la pobreza, enfermedad, incapacidad o muerte del proveedor del sustento familiar, violencias y conflictos domésticos, falta del cumplimiento de obligatoriedad de la educación, menor calidad y accesibilidad de la educación, ausencias de respuesta social e institucional, discriminación de género y étnica, patrones culturales.

Tenemos como consecuencia de este trabajo infantil, el consumo de drogas, explotación sexual, no permite el acceso a empleos decentes, perpetúa la cadena de pobreza, delincuencia, se integran a bandas juveniles, hasta la muerte.

Pertenecemos actualmente a la integración interinstitucional del MITRADEL, MEDUCA, MIDES, MINSA, IFHARU, INAC, INADHE y PANDEPORTES.

La participación de PANDEPORTES, es determinante, para proporcionar e incorporar a la niñez y adolescencia a la práctica sistemática del deporte, la cultura física y la recreación, contribuyendo de esa manera, a mejorar la calidad de vida de nuestra población desde el punto de vista físico y espiritual.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!