Para el partido en que Panamá se enfrentará a Trinidad y Tobago el próximo 5 de septiembre por el hexagonal final de CONCACAF por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, el Instituto Panameño de Deportes ejecutará un programa agresivo de recuperación de la grama natural del estadio Rommel Fernández, que incluye la utilización parcial del campo de juego del coliseo para tenerlo en óptimas condiciones.
La administradora del estadio Rommel Fernández, Rita Arcía indicó que parte de la grama del coliseo ha sido afectada por hongos, por lo que se ha contemplado bajar el uso de esta instalación para que las labores de recuperación del césped natural se den de forma efectiva.
Destacó que PANDEPORTES mantiene las puertas abiertas del estadio al entrenamiento de las selecciones nacionales femenina y sub 15 masculino y algunos partidos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), lo que registró un uso seguido de más de 14 horas semanales y no permitió el mantenimiento adecuado de la grama para atacar la proliferación de los hongos.
Pero se determinó que los combinados nacionales practiquen en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia y se den los partidos de la LPF, que no afectan la programación de recuperación del engramado.
Rita detalló que antes del desafío entre Panamá y Trinidad y Tobago, además del partido de la Concacaf que disputan hoy 1 de agosto el Chorrillo ante el Progreso de Honduras y el martes 9 y miércoles 10 del Plaza Amador y Árabe Unido de Colón frente al Port More y Central de Jamaica, respectivamente, en el Rommel Fernández sólo se jugarán los encuentros de la LPF el 13 de agosto del Tauro y Santa Gema y el 26 de agosto del Tauro y el Plaza Amador.
Néstor Córdoba, encargado del mantenimiento de la grama del estadio Rommel Fernández, indicó que ante la decisión de bajarle la carga al uso del coliseo se garantizará su total recuperación para el partido eliminatorio del 5 de septiembre.
Resaltó que básicamente los trabajos en el engramado consisten en la eliminación de los hongos y el crecimiento de forma óptima del césped natural.n