El papa Francisco convocó para octubre de 2018 un sínodo, o asamblea de obispos de todo el mundo, sobre los jóvenes y los nuevos modelos de vida, indicó este jueves 6 de octubre El Vaticano en un comunicado.
Los obispos de todos los rincones del planeta se reunirán en El Vaticano para debatir sobre los cambios que afectan a la juventud, la fe y “el discernimiento vocacional”.
La decisión del pontífice fue tomada tras consultar a las conferencias episcopales y escuchar las observaciones de los padres sinodales en las pasadas asambleas dedicadas a la familia.
La Iglesia católica desea “acompañar a los jóvenes en su camino existencial hacia la madurez”, de manera de hacer frente a la crisis de vocaciones que la afecta actualmente.
En muchos países se ha reducido el número de jóvenes que desean ser sacerdotes o dedicarse a la vida religiosa, un fenómeno que preocupa a la jerarquía de la Iglesia católica.
En octubre de 2014 y 2015, durante los dos sínodos dedicados a la familia, las divisiones dentro de la Iglesia frente a los cambios sociales fueron evidentes.
Al término de las deliberaciones, el papa Francisco lanzó en abril su segunda exhortación apostólica, “ Laetitia Amoris ” (La alegría del amor), un documento que fija las líneas de la Iglesia sobre la familia, el amor y el matrimonio.