El servicio de enfermería, recibió la primera inducción para el uso correcto de las cámaras térmicas que se han instalado en las entradas del hospital general, edificio de la especializada y el área de urgencia del nosocomio, reveló el doctor Francisco Chávez, coordinador de gestión de riesgos del Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM).
Chávez explicó, que estas cámaras térmicas, ofrecen la ventaja de disminuir el contacto con el público que llega al hospital, el sistema se encarga de medir la temperatura en tiempo real.
Este tiene un arco que está conectado a una computadora que también contabiliza la cantidad de personas que lo atraviesan, y detecta metales.
Estas nuevas cámaras térmicas emiten un sonido si hay alguna persona con temperatura alta y así se evitan errores humanos al tomar la temperatura con otro tipo de equipos.
Cabe resaltar, que con estas cámaras térmicas, las técnicas y enfermeras, estarán menos expuestas.
Todas estas nuevas modalidades de ingreso al hospital, tienen como fin, minimizar los riesgos de propagación de la COVID-19.
Por otra parte, se debe recordar, que reforzar el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico, son las normas básicas para de prevención contra el virus respiratorio, SARS-CoV-2 (COVID-19).
Fuente: CSS