- Un entorno laboral justo, seguro y legal para nacionales y extranjeros es una prioridad del Gobierno Nacional, que avanza en la promoción de empleos dignos para todos.
Con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y priorizando el empleo para los panameños, funcionarios de la Dirección Nacional de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), efectuaron operativos de migración laboral, en distintos puntos del distrito de David, provincia de Chiriquí y de ciudad de Panamá.
Durante el desarrollo de estos recorridos, se detectaron a tres personas de nacionalidad extranjera trabajando sin los debidos permisos, por lo que en respuesta, se reforzaron los conceptos legales y procedimientos relacionados con las condiciones laborales y promover ambientes de trabajos justos y seguros.
Por este motivo, los responsables de los establecimientos en donde laboraban estos extranjeros, fueron citados para presentar sus descargos y se aplicaron las sanciones correspondientes, en línea con las normativas vigentes.
Cabe enfatizar, que estas acciones, son un reflejo del compromiso institucional del MITRADEL, en coordinación con el Servicio Nacional de Migración (SNM) y de la Policía Nacional (PN), en garantizar el cumplimiento de las leyes laborales, proteger los derechos de los trabajadores y erradicar prácticas irregulares.